Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y estrategias cognitivas sociales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2020
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | |
dc.contributor.author | Paz Rodríguez, Roy Anderson | |
dc.contributor.author | Pinto Chacón, Milagros Laleska | |
dc.date.accessioned | 2021-05-07T23:35:01Z | |
dc.date.available | 2021-05-07T23:35:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59753 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia familiar y las estrategias cognitivas sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Arequipa. La investigación es básica, de tipo correlacional descriptivo y con un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 306 estudiantes y como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta en la que se utilizó el Cuestionario de Violencia Familiar de Prado y Rojas (2013) y la Escala de Estrategias Cognitivas Sociales de Moraleda et al. (2004). Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico IBM SPSS Statistics versión 25. Obteniendo como resultados a través del coeficiente de correlación de Spearman (Rho), que existe una relación inversa moderada entre violencia familiar y las estrategias cognitivas sociales (Rho=-,517 p=,000). Así también, se encontró una relación inversa considerable entre violencia familiar y estilo cognitivo (Rho=-,517 p=,000), relación inversa entre violencia familiar y la percepción social (Rho=-,418 p=,000), y relación inversa moderada entre violencia familiar y estrategias de resolución de problemas sociales (Rho=-,556 p=,000). Estos resultados indican que a mayor violencia familiar menores estrategias cognitivas sociales tienen los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y estrategias cognitivas sociales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Arequipa, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 07143496 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6623-246X | es_PE |
renati.author.dni | 70747154 | |
renati.author.dni | 76465007 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Caller Luna, Juan Bautista | |
renati.juror | Chauca Calvo, Max Hamilton | |
renati.juror | Pomahuacre Carhuajal, Juan Walter | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3113]