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Evaluación de desempeño del diseño de un micropavimento con emulsión asfáltica altamente modificada con polímero, Puerto Maldonado-2020
dc.contributor.advisor | Benites Zúñiga, José Luis | |
dc.contributor.author | Chilipio Mormontoy, Jose | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T19:23:15Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T19:23:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59883 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo general conocer las características físicas y mecánicas del micropavimento con una emulsión asfáltica altamente modificada con polímero, con la finalidad de mejorar las características mecánicas ante las pruebas de desempeño como la rueda cargada y abrasión en húmedo. En esta investigación aplicada se usó el diseño experimental, de tipo explicativo por que se presenta la relación de causa-efecto entre las variables del proyecto, se realizó la investigación mediante la recolección de datos que se obtuvieron del laboratorio de los diferentes ensayos definidos en este proyecto de investigación. Se obtuvieron resultados esperados, los componentes como el agregado, emulsión asfáltica, agua, filler, cumplieron con las exigencias de las normativas aplicadas para el proyecto. En cuanto a los resultados de desempeño se vio notorio la mejora del micropaviemento ante la variación de polímero, a mayor incorporación de polímero mejoro las características mecánicas del micropavimento. Como conclusión se llegó que las propiedades físicas y mecánicas del micropavimento mejoraron de manera muy favorable con el empleo de una emulsión asfáltica altamente modificada con polímero, ya que como ventaja del empleo polímeros en una mezcla asfáltica y emulsión asfáltica para diferentes aplicaciones es de dar mayor tiempo de vida útil, mayor desempeño ante los diversos problemas que afectan al pavimento, como los agrietamientos, deformaciones, ahuellamientos y por diversos factores. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Capa asfáltica - Diseño | es_PE |
dc.title | Evaluación de desempeño del diseño de un micropavimento con emulsión asfáltica altamente modificada con polímero, Puerto Maldonado-2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 42414842 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4459-494X | es_PE |
renati.author.dni | 71741765 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Benites Zúñiga, José Luis | |
renati.juror | Boza Olaechea, Margarita Luisa | |
renati.juror | Pinto Barrantes, Raúl Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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