Retroalimentación formativa y competencia docente del nivel secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas, San Juande Lurigancho, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la
retroalimentación formativa y la competencia docente en el nivel secundaria de
Institución Educativa José María Arguedas del distrito San Juan de Lurigancho
2020, cuya población fue de 37 docentes, Los teóricos de sustento dentro de la
investigación fueron: Smith & Risberg, 2009 para la variable retroalimentación
formativa y Zambrano A. 2006 para la variable competencia docente.
Para la recolección de la información se utilizaron dos cuestionarios de preguntas
cerradas con respuestas del tipo escala de Likert. contando con 30 y 28 preguntas
respectivamente por cada variable, lo cual fue validada por tres expertos sometidos
a la vez a la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach cuyos resultados fueron
0.830 para la variable de retroalimentación formativa y 0.806 para la variable
competencia docente. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel de estudio correlacional.
Para determinar la correlación entre las variables y las dimensiones se empleó la
prueba correlacional de Spearman. La correlación fue positiva, entre la
retroalimentación formativa y la competencia docente, con un coeficiente de
correlación de Spearman Rho=, 343
y un Sig. (bilateral) = 0.038; p ≤ 0.05. A lo que
se concluyó que existe una relación entre ambas variables.
*
Colecciones
- Lima Este [697]