Implementación del ciclo Deming y su impacto en la calidad de atención del hospital María Auxiliadora, Lima-2020
Date
2020Metadata
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El presente proyecto de investigación presentó un enfoque cuantitativo con un nivel
explicativo. Asimismo, fue de un tipo aplicada con un diseño pre-experimental. La
investigación tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la
implementación del ciclo Deming en la calidad de atención en el área de
emergencia del hospital María Auxiliadora, Lima-2020. La población estuvo
conformada por los datos cuantitativos del área de atención del cliente en el año
2019 – 2020. Como muestra se tomaron los datos cuantitativos de los meses de
Setiembre-Diciembre del año 2019 para un antes y los meses de Setiembre-
Diciembre del año 2020 para un después, se utilizó un muestreo por conveniencia
para la selección de la muestra. Las técnicas empleadas fueron, la observación y
el análisis documental. Los datos se evaluaron por el software SPSS. Se concluyó,
que el ciclo PHVA logró aumentar la confiabilidad en 16%, la capacidad de
respuesta en 23% y la satisfacción en 22%.
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- Chepén [255]