dc.contributor.advisor | Anangonó Corozo, Ketty Gumercinda | |
dc.contributor.author | Anangonó Corozo, Ketty Gumercinda | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T07:07:18Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T07:07:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59961 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Motivación académica y las condiciones laborales
docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo
Domingo-Ecuador, 2020”; alcanzó como objetivo genera Establecer la relación que
existe entre la motivación académica y las condiciones laborales de los
docentes de la Unidad Educativa “Matilde Hidalgo de Procel” de Santo Domingo-
Ecuador, 2020.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de diseño no
experimental transversal descriptivo correlacional. La población fue de 42
docentes, siendo de muestreo censal y los instrumentos utilizados para la
recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar la
motivación con 20 ítems y académica y las condiciones laborales con 25 ítems,
la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de
confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de
Cronbach, obteniendo .886 y .858 respectivamente. Para el análisis de los datos,
se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba Rho de Spearman y
los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia en la tabla 02, que el 45.2%
de los docentes afirman que la motivación académica es regular, mientras que el
35.7% de los encuestados consideran a la motivación académica como buena. De
igual forma el 52.4% de los docentes consideran a las condiciones laborales como
aceptables y de acuerdo a la tabla 06, se tiene evidencia que el coeficiente del Rho
de Spearman presenta un valor de .393* que significa una correlación positiva baja,
con una Sig., bilateral .040 < .05, que permite afirmar que la variable motivación
académica está significativamente asociada con las condiciones laborales de los
docentes, se acepta la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Motivación académica y las condiciones laborales docentes durante el trabajo remoto en la UE “Matilde Hidalgo de Procel” Santo Domingo-Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.cedula | 00802336669 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cordova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Ríos Campos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |