Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorLinares Rios, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2021-05-11T08:56:33Z
dc.date.available2021-05-11T08:56:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/59967
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar las diferencias que existen respecto al nivel de estrés académico, entre estudiantes de dos instituciones educativas públicas de Lima en periodo de pandemia, 2020. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 18 años. El tipo de muestreo fue intencional. El instrumento utilizado fue el Inventario de estrés académico SISCO. Para el procesamiento de los datos se utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana, desviación estándar, diferencia de medias y la prueba t para la igualad de medias. El resultado principal indicó que no existen diferencias significativas respecto al estrés académico en los estudiantes de las dos instituciones educativas estudiadas, es decir que, independientemente de pertenecer a una u otra escuela, experimentan grados de estrés frente a eventos académicos; los adolescentes presentaron un nivel promedio en estrés académico. El resultado del presente estudio, puede deberse a los diferentes cambios que enfrenta la sociedad y a la que se ven expuestos los adolescentes, además de estar enfrentando un estado de confinamiento por la emergencia sanitaria por COVID 19. Las implicancias de los resultados son discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad cultural de nuestro país.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad) - Aspectos socialeses_PE
dc.titleEstrés académico en escolares de quinto de secundaria de dos instituciones educativas públicas en período de pandemia, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7781-7970es_PE
renati.author.dni08966972
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCárdenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorJulca Vera, Noemí
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess