dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Linares Rios, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T08:56:33Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T08:56:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59967 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo analizar las diferencias que existen
respecto al nivel de estrés académico, entre estudiantes de dos instituciones
educativas públicas de Lima en periodo de pandemia, 2020. La muestra estuvo
constituida por 60 estudiantes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los
16 y 18 años. El tipo de muestreo fue intencional. El instrumento utilizado fue el
Inventario de estrés académico SISCO. Para el procesamiento de los datos se
utilizó las pruebas estadísticas: Media aritmética, mediana, desviación estándar,
diferencia de medias y la prueba t para la igualad de medias. El resultado principal
indicó que no existen diferencias significativas respecto al estrés académico en los
estudiantes de las dos instituciones educativas estudiadas, es decir que,
independientemente de pertenecer a una u otra escuela, experimentan grados de
estrés frente a eventos académicos; los adolescentes presentaron un nivel
promedio en estrés académico. El resultado del presente estudio, puede deberse a
los diferentes cambios que enfrenta la sociedad y a la que se ven expuestos los
adolescentes, además de estar enfrentando un estado de confinamiento por la
emergencia sanitaria por COVID 19. Las implicancias de los resultados son
discutidas en función de los objetivos planteados, de la realidad social y la realidad
cultural de nuestro país. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales | es_PE |
dc.title | Estrés académico en escolares de quinto de secundaria de dos instituciones educativas públicas en período de pandemia, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7781-7970 | es_PE |
renati.author.dni | 08966972 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |