Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de
matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020” tiene como
objetivo general determinar la relación entre las prácticas pedagógicas y el rendimiento
académico de matemáticas en segundo básico de una unidad educativa, Riobamba
2020.
Se aplicó instrumentos validados por juicio de expertos y su tratamiento se realizó
mediante el programa estadístico SPSS v 20 Una vez aplicados los instrumentos y
analizados los datos se determinó que: de los resultados obtenidos en la tabla Nª 2
que el 41,7% de los estudiantes opinan que el nivel de las practicas pedagógicas son
aceptables, el 50% las considera poco aceptables y el 8,3% las considera
inaceptables.
Así mismo el 8,3% opina que el rendimiento académico está inicio, el 33,3% lo
considera satisfactorio. Por tanto, se aceptó la hipótesis nula y se concluyó que no
existe relación significativa entre “Prácticas pedagógicas y el rendimiento académico
de matemáticas en segundo básico en una unidad educativa, Riobamba 2020, por
tanto, se rechazó la hipótesis alternativa al obtener un coeficiente de relación por Rho
de Spearman de 0,561 entre las variables practicas pedagógicas y rendimiento
académico.
Colecciones
- Piura [1619]