Mostrar el registro sencillo del ítem
Atención y comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E 6032 Almirante Miguel Grau Seminario, 2020
dc.contributor.advisor | Mory Chiparra, William Eduardo | |
dc.contributor.author | Poma Gonzales, Jennifer Katherine | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T15:57:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T15:57:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59989 | |
dc.description.abstract | Los objetivos de la investigación se dirigieron a determinar el tipo de relación que existe entre la Atención y la Comprensión Lectora en una muestra no aleatoria de estudiantes de nivel primario. Se utilizaron para el caso instrumentos de evaluación acordes con la edad de la muestra, se eligió el test CARAS-R para la Atención y, para la Comprensión Lectora se empleó la prueba ACL-2 de Catalá et al (2006) adaptada por Lago, Moreno y Domínguez (2007). La taxonomía de la investigación se ubica dentro del enfoque cuantitativo, de nivel No Experimental, con un diseño correlacional, de tipo transeccional, de diseño correlacional descriptivo. Los resultados muestran niveles de relación positivos entre los criterios propuestos, a nivel general se obtuvieron coeficientes de 0.822 entre la variable Atención y la Comprensión Lectora, lo que indica que son predictoras entre sí. Para confirmar los resultados anteriores, estos fueron contrastados el nivel de Comprensión Lectora global con el Índice de Control de Impulsividad, que indican que las respuestas de atención no fueron debidas al azar o casualidad, sino que tuvieron un adecuado control sobre sus respuestas, obteniéndose un coeficiente de 0.584 positivo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Atención y comprensión lectora en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E 6032 Almirante Miguel Grau Seminario, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40831863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1404-4605 | es_PE |
renati.author.dni | 46786956 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Candia Menor, Marco Antonio | |
renati.juror | Miranda López, Carlos Abel | |
renati.juror | Mory Chiparra, William Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [319]