Uso de las Tics en niños de nivel inicial - distrito de Florencia de Mora
Fecha
2020Autor(es)
Agreda Huamán, María SaritaChamorro López, Jackeline Selene
Rosales Vásquez, Leidy Karina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad Las TICS ha venido evolucionando y despertando el interés de
los menores de edad convirtiéndose así, en los más pequeños, en personas
dependientes de los mismos. Este proyecto de investigación se centra en el
estudio cuantitativo, utilizando como instrumento una encuesta que se realizó a
los padres de familia en dos instituciones del distrito de Florencia de Mora. Esto
nos sirve para descubrir qué TICS son más utilizadas por los niños del nivel inicial
puesto que se ha demostrado y comprobado por diferentes trabajos de
investigación que la tecnología tiene sus beneficios y consecuencias en las
conductas y aprendizajes de los niños, así identificar con qué frecuencia hacen
uso de estos dispositivos y a que se debe el uso de los mismos en su día a día.
Para ello hemos considerado trabajar con el distrito de “Florencia De Mora”.
En esta investigación, contamos con la validación de especialistas, el permiso de
dos instituciones educativas del distrito y con una encuesta anónima dirigida a los
padres de familia de instituciones educativas, de inicial, ubicadas en el distrito que
escogimos. Para previa investigación, se realizó durante las inscripciones y
matrículas que se hizo en el presente año 2020. De esta manera, a medida que
se fue sacando resultados, se logró observar que los niños menores de 5 años
también son involucrados al uso de la tecnología.
Nuestro proyecto, cuenta con introducción, método resultado, discusión,
conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos, demostrando que se
realizó paso a paso. Concluimos haciendo conocimiento que los padres son los
primeros educadores en los niños de inicial, por lo cual, son los primeros en
enseñar a través de ejemplos, buscando métodos, estrategias y estableciendo
normas y reglas dentro de la familia, de esta manera, hacemos ver que la
tecnología no siempre es mala pero la mala utilidad que se da a un largo tiempo
si pueden afectar en el desarrollo intelectual, emocional e integral de los menores
de 5 años que en este caso son los niños de nivel inicial.
Colecciones
- Trujillo [334]