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Influencia del flujo vehicular en la contaminación sonora en la av. Los Incas – Trujillo, 2019
dc.contributor.advisor | Villacorta Gonzalez, Misael Ydilbrando | |
dc.contributor.author | Zanini Terrones, Diana Janeth | |
dc.date.accessioned | 2021-05-11T20:42:52Z | |
dc.date.available | 2021-05-11T20:42:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60033 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evaluó el nivel de ruido y la contaminación sonora, ocasionado por móviles motorizados en los 5 puntos críticos de la Av. Los Incas, los cuales fueron evaluados según el flujo vehìcular y el nivel de ruido generado, esta investigación es de tipo no experimental, descriptivo correlacional, cuantitativa. Para esta evaluación se empleó un sonómetro tipo 1 que cumple los requisitos de instrumentación de clase 1 de la norma IEC 61672-1:2002. El sonómetro se instaló sobre un trípode a una altura de 1.5 m sobre la superficie y se inclinó a 45 grados según la Norma Técnica Peruana ISO 1996-2- 2008, parte 2: Determinación de los niveles de ruido ambiental. Se utilizó el horario diurno de (7:00 am – 22:00 pm) según el Reglamento Estándares Nacionales de Calidad Ambiental para Ruido (DECRETO SUPREMO N° 085-2003-PCM).Se evaluó desde las 7:00 am - 7:00 pm, durante 15 días del mes de septiembre, en un intervalo de 3 horas con una estimación de 15 minutos por punto, al finalizar nos facilitó; el Lmax, Lmin y LeqT, siendo el último el promedio energético del nivel de ruido que los automóviles generaron, los datos obtenidos se colocaron en el software Excel, logrando los resultados del nivel de ruido y flujo vehìcular, luego se empleó análisis estadísticos como la prueba no paramétrica de correlación de SPEARMAN con una confianza de 95%, para la relación de las 2 variables estudiadas. Se concluyó que existe una relación significativa entre el flujo vehicular y el nivel de ruido para la Av. Los Incas de 0.762, determinándose que se supera el ECA de ruido para zona comercial siendo lo normal 70 dB, con esta evaluación se demostró que se encuentra entre 76dB a 78dB en horario diurno, diagnosticando que si existe una contaminación sonora en esta zona comercial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Contaminación acústica | es_PE |
dc.subject | Contaminación por ruido | es_PE |
dc.subject | Ruido | es_PE |
dc.subject | Vehículos - Aspectos ambientales | es_PE |
dc.title | Influencia del flujo vehicular en la contaminación sonora en la av. Los Incas – Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Ambiental | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Ambiental | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Calidad y Gestión de los Recursos Naturales | es_PE |
renati.advisor.dni | 18004018 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5346-4824 | es_PE |
renati.author.dni | 73028051 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Cruz Monzón, José Alfredo | |
renati.juror | Moreno Eustaquio, Walter | |
renati.juror | Villacorta González, Misael Ydilbrando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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