Diseño de un sistema de frenos antibloqueo (ABS) para mejorar la eficiencia de frenado en la moto lineal bajad 200 NS versión 2017
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada:“DISEÑO DE UN SISTEMA DE FRENOS
ANTIBLOQUEO (ABS) PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE FRENADO EN LA
MOTO LINEAL BAJAD 200ns VERSIÓN 2017”, está enmarcado en la línea de
investigación de modelamiento y simulación de sistemas electromecánicos, en el
cual mediante el diseño y la selección de los dispositivos de frenado ABS, se
implementan en la moto Lineal Bajad 200ns, para luego realizar las mediciones de
la mejora de la eficiencia de frenado, así como también de la distancia de frenado.
En el primer objetivo del trabajo de investigación se realiza el diagnóstico actual del
funcionamiento del sistema de frenos ABS, determinando mediante protocolos
establecidos, la eficiencia de frenado y la distancia de frenado. La eficiencia de
frenado se realizó en las dos ruedas de la moto, para lo cual se hizo las mediciones
de fuerza de frenado y peso del eje. La distancia de frenado se realizó en una pista
de pruebas, en dónde se estableció una velocidad inicial de frenado, midiendo la
distancia de frenado hasta que la moto lineal se detenga.
Luego, se determinó los parámetros de funcionamiento del sistema de frenos ABS,
verificando la adaptabilidad del sistema de frenos; se hizo el dimensionamiento de
cada dispositivo del sistema de frenos ABS, tanto hidráulico, mecánico y eléctrico;
para luego de la implementación realizar las mediciones de la eficiencia y de la
distancia de frenado, estableciendo la mejora de ambos indicadores.
Finalmente, se hizo la evaluación económica del proyecto, utilizando indicadores
tales como valor actual neto, tasa interna de retorno, relación beneficio / costo.
Colecciones
- Chiclayo [636]