Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorGuevara Cieza, Tania
dc.date.accessioned2017-11-24T12:36:31Z
dc.date.available2017-11-24T12:36:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6005
dc.description.abstractLa finalidad de la investigación fue determinar la influencia del programa “creciendo” para desarrollar la autonomía en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Innova Schools – Carabayllo 2017 Se empleó el método, hipotético deductivo; que de acuerdo al tipo de estudio, la investigación, es aplicada, experimental, cuantitativa, transversal y orientada a la aplicación; cuyo diseño es el cuasi experimental. Se trabajó con una población de 120 estudiantes del primer grado de educación primaria, de las cuales se seleccionó al azar simple, los grupos de control y experimental, con 30 estudiantes cada uno. Para comprobar la hipótesis se utilizó la U de man de Whitney. Al aplicar el pre test en el grupo experimental de observó que en la dimensión general de autonomía el 50 % de estudiantes se encontraban en nivel inicio, 43% en nivel medio y solo 7% estudiantes en nivel avanzado, después de aplicar el programa se evidenciaron cambios teniendo los siguientes resultados ningún estudiante en nivel inicio, 40% en nivel medio y 60% de estudiantes en nivel avanzado así mismo, al realizar la comprobación de hipótesis la dimensión general, en el pre test ambos grupos son semejantes (p-valor = .712, sin embargo en el post test en ambos grupos son diferentes (p valor = .004). En tal sentido el grupo experimental alcanzó el puntaje superior al grupo control.Por lo tanto se concluye que existe resultados relevantes a partir de la implementación del programa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autonomíaes_PE
dc.subjectPrograma creciendoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma “creciendo” para desarrollar la autonomía en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Innova Schools- Carabayllo, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess