Estrategia de un nuevo producto para mejorar la rentabilidad de empresa Agroindustrial Cayalti - Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación sobre estrategia de desarrollo de un nuevo producto
para la rentabilidad de la empresa Agroindustria Cayalti, plantea como objetivo
mejorar la rentabilidad con un nuevo producto, jarabe de caña, para lo cual se
empleó como metodología un enfoque mixto, aplicada, explicativa; el diseño
fue no experimental, predictivo, se utilizó el modelo de planificación estratégica
de Wood y como técnicas cualitativas, el análisis documental y cuantitativa
como la encuesta, aplicada a una muestra de 06 empresa del sector
agroindustrial.
Se halló que los indicadores financieros de los últimos tres años 2017-
2019, muestran un panorama poco alentador en términos de liquidez, actividad,
apalancamiento y rentabilidad, siendo la utilidad neta negativa aumentando de
-5,811000.00 a -9,342000.00
Los resultados hallados, validaron la hipótesis planteada al comprobar
que si se implementa la estrategia de lanzar un nuevo producto como el jarabe
de caña de azúcar se mejora la rentabilidad de -2% del año 2019 a 3% en el
año 2024 debido a un mejor control de los gastos operativos y el incremento de
las ventas de la empresa en el sector agroindustrial.
Colecciones
- Chiclayo [386]