Diseño de una mezcla asfáltica en frío como alternativa para la pavimentación del Jr. Perú, distrito de Tarapoto-2019
Date
2019Metadata
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La tesis titulada “Diseño de una mezcla asfáltica en frío como alternativa para la
pavimentación del Jr. Perú, distrito de Tarapoto – 2019” tuvo como objetivo primordial
diseñar una mezcla asfáltica en frío y por ende realizar una comparación con la mezcla
asfáltica convencional.
Para llevar a cabo esta investigación se ha realizado ensayos a los agregados las cuales
fueron: análisis granulométrico, caras fracturadas, límite líquido y plástico, equivalente de
arena, gravedad específica y absorción de los agregados, ensayo de abrasión, peso unitario
de los agregados contenido de sales solubles en agregados y durabilidad al sulfato de
magnesio.
Los porcentajes de emulsión fueron 6.5%, 8.5%, 9.5% y 11.5%, se adicionaron a la mezcla
las diferentes dosificaciones de emulsión en relación al porcentaje de agua. Como muestra
se tuvo 16 briquetas, 04 briquetas por cada porcentaje adicionado de emulsión para ser
evaluadas mediante el ensayo Marshall. Finalmente se concluyó que al adicionar 8.5%, 9.5%
y 11.5% de emulsión, su porcentaje de vacíos fue 7.07; 6.78, 6.38 las cuales están dentro de
las especificaciones del manual de carretera del MTC EG-2013 que menciona que el rango
de vacíos es de 2-8%y para el ensayo Marshall realizados al patrón con 6.5% de emulsión el
porcentaje de vacíos es 8.71%,
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