Evaluación del ruido al borde del camino en pavimentos rígidos y flexibles para proponer medidas de amortiguamiento acústico, Huaraz, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar la intensidad de ruido
generado al borde del camino en pavimentos rígidos y flexibles como indicador de
sostenibilidad para el establecimiento de una propuesta de medidas de
amortiguamiento acústico, Huaraz, 2021.
El estudio fue de tipo descriptivo e hizo uso de la observación, análisis y síntesis como
técnicas de investigación. La metodología de medición del ruido en carreteras se
realizó siguiendo el método “Sobre el borde del camino”. Asimismo, para proponer
medidas de amortiguamiento acústico se revisaron experiencias exitosas en el marco
de la gestión sostenible de pavimentos y disminución de la contaminación acústica.
Los resultados del estudio le otorgaron mayor intensidad de ruido a los corredores
viales de pavimento rígido (66.55 dB) en comparación a los de pavimentos flexibles
(55.74 dB).
Se concluyó que, las medidas de amortiguamiento de ruido incluyen, la
implementación de asfaltos porosos y pavimentos rígidos desgastados por cortadoras
con discos de diamante, así como su mantenimiento respectivo.
Colecciones
- Huaraz [419]