Inteligencia creativa y clima social escolar en alumnos del sexto grado de primaria, colegio 171, San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Inteligencia creativa y clima social escolar en alumnos del
sexto grado de primaria, colegio 171, San Juan de Lurigancho, 2019” con el objetivo fue de
“Determinar la relación de la inteligencia creativa con el clima social escolar de los
estudiantes de 6° grado de educación primaria del colegio 171– SJL - 2019
Es una investigación pura o básica; tuvo en cuenta la muestra de estudiantes de 6°
grado de educación primaria, cuya población total de 60 Estudiantes y se administró el
instrumento a 60 estudiantes correspondiente colegio 171 de San Juan de Lurigancho, el
instrumento cuestionario de prueba de la imaginación creativa y cuestionario de clima social
escolar (CESI), se empleó el método hipotético deductivo; el tipo de investigación es
descriptiva con el diseño correlacional transversal.
Realizando las observaciones para la estadística inferencial y en el contraste de las
hipótesis los resultados de correlación, con la prueba de normalidad se empleó la prueba de
Smironov - Kolmogorov, y los resultados de la prueba es no paramétrica y se empleó la RHO
de Spearman siendo los resultados r = 538 que está relacionado con el nivel de significancia
de Sig. = 0.00 que al ser menor que el nivel de significancia teórica de sig. = 0.01 se rechaza
la hipótesis nula y se afirma que, existe relación significativa de la inteligencia creativa con
el clima social escolar de los estudiantes de 6° grado de educación primaria del colegio 171–
SJL – 2019.
Colecciones
- Lima Este [697]