Show simple item record

dc.contributor.advisorPando Ezcurra, Tamara Tatiana
dc.contributor.authorJiménez Hualpa, Victoria Georgina
dc.date.accessioned2017-11-24T13:14:09Z
dc.date.available2017-11-24T13:14:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6023
dc.description.abstractLa presente investigación que tiene como título “Clima social familiar y rendimiento escolar del área personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012”, tiene como objetivo determinar la relación entre el clima familiar y el rendimiento escolar del área personal social. La investigación obedece a un tipo básico, diseño descriptivo correlacional, transversal, y método hipotético-deductivo, con una población de 130 alumnos del sexto grado del nivel primario, y una muestra no probabilística, censal, a quienes se les aplicó la Escala de Clima Familiar de Moss. Luego del procesamiento de los datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman y llegó a la siguiente conclusión: El clima social familiar tiene una relación de manera directa, alta y significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012, habiéndose obtenido resultados en la correlación de Spearman (Rho= 0,573) y Chi cuadrado (p=0,000<0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolar del área personal sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento escolar del área personal social en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Miraflores, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess