Taller de liderazgo directivo en el desempeño docente de una institución educativa de Loja – 2019
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo primordial determinar que el taller de
liderazgo directivo mejora el desempeño del docente de una institución educativa
de Loja 2019, mediante una investigación de campo con un diseño casi
experimental, estableciendo una muestra de 25 docentes. La herramienta de
investigación aplicada es la encuesta por lo que para el estudio taller de liderazgo
directivo y desempeño del docente se planteó un cuestionario de 13 ítems el que
se lo realizó a los docentes antes y después de la aplicación del programa, este
instrumento fue validado por profesionales de cuarto nivel, en donde dieron a
conocer que cada ítems tiene concordancia y relación con las variables y
dimensiones, para la confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach α = 0,795 lo que
señaló como fiable la encuesta. Además, para el análisis de los datos obtenidos se
utilizó la prueba estadística T student en la que se obtuvo resultados con un nivel
de significancia del 95%, una se obtuvo una P (0,00000000038 < 0,05) con una t
critica (10,2 > 2,06) por lo que se pudo rechazar la hipótesis nula y aceptar la
alternativa, El taller de liderazgo directivo mejorará el desempeño docente de una
institución educativa de Loja – 2019.
Collections
- Piura [1575]