dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Flores Santos, Zhaly Mishely | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:20:55Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:20:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60340 | |
dc.description.abstract | La importancia de este estudio radica en demostrar el desarrollo de la habilidad
aritmética en los estudiantes mediante la ejecución de sesiones gamificadas. Sin
embargo, la habilidad aritmética se desarrolla de manera limitada en los individuos,
es por ello que, el objetivo fue determinar los efectos de sesiones gamificadas
mediante la plataforma Scratch en el desarrollo de la habilidad aritmética en
estudiantes de primer grado, se desarrolló en base de una perspectiva cuantitativa
y hallazgos de un estudio experimental, se solicitó la autorización de 30 estudiantes
(nivel primaria) para que participasen en la educación tecnológica y tradicional, la
división muestral fue de dos grupos (experimental y control). De esa manera
resolvieron preguntas matemáticas con el propósito eficaz en la medida postest del
grupo experimental. Se aplicó la Evaluación de la Fluidez Aritmética, procedimiento
aritmético y problemas verbales aritméticos-FPP (ad hoc). Se comprobó la
veracidad de la hipótesis general, los resultados demostraron la efectividad del
programa experimental Fun learning en la habilidad aritmética, los puntajes de
mayor valor, los obtuvo el grupo experimental (Rp = 22,93; N = 15) con significancia
estadística (Z = 0,000; p< 0,05). Se confirmaron efectos beneficiosos, determinados
por significancias evidentes en la mejora de la habilidad aritmética y en sus
dimensiones: fluidez aritmética, procedimiento aritmético y problemas verbales
aritméticos. Estas se beneficiaron por los estímulos gamificados del programa. Es
aceptable mencionar que la sesiones gamificadas, propicia el uso de recursos
tecnológicos como la interacción en plataformas virtuales, la aplicación de videos
didácticos y la aplicación de planillas digitales, estos fueron determinantes para
establecer conexión con los usuarios en el programa Fun learnig. Por lo tanto, se
perfeccionan las competencias aritméticas sin la necesidad de emplear papel y
lápiz o calculadoras para dar respuesta a los ejercicios matemáticos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudios y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.title | Efectos de sesiones gamificadas mediante la plataforma Scratch en la habilidad aritmética en primer grado de primaria, Puente Piedra, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 72866852 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Baldeon De La Cruz, Maruja Dionisia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |