Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorCusquillo Uchuypoma, Cynthia Vanessa
dc.contributor.authorGuerrero Rojas, Tania Soledad
dc.date.accessioned2021-05-13T18:58:39Z
dc.date.available2021-05-13T18:58:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60349
dc.description.abstractLas prácticas virtuales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) son los nuevos métodos de enseñanza que se otorgan mediante los medios tecnológicos, considerando los juegos online para generar en los estudiantes el pensamiento crítico, además la participación y colaboración estudiantil. El objetivo fue determinar la implementación de las prácticas virtuales STEM para mejorar el pensamiento matemático y computacional de un contexto vulnerable. De enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de primaria para el grupo control y 15 estudiantes para el grupo experimental. El instrumento fue la evaluación del pensamiento matemático y computacional en estudiantes de primaria. Se ejecutó un programa denominado Desarrollando mis habilidades STEM, en la cual, las actividades realizadas produjeron efectos significativos en la medición postest del grupo experimental de la variable pensamiento matemático (U = 0,000; p > .05), lo mismo ocurrió con la variable pensamiento computacional (U = 45,000; p > .05). Asimismo, se obtuvieron resultados positivos, en la variable pensamiento matemático en el nivel de logro (postest = 93%), también ocurrió lo mismo en el nivel de logro de la variable pensamiento computacional (postest = 87%). Se concluye que las actividades en línea, ejecutadas con juegos de programación, provocaron el pensamiento crítico en los estudiantes; además, conducen a una mejor convivencia con sus compañeros. Se sugiere a los docentes capacitarse en temas relacionados a la programación, ya que es una nueva estrategia para aplicarlo en las sesiones de clase.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudios y enseñanza (primaria)es_PE
dc.titlePrácticas virtuales STEM para mejorar el pensamiento matemático y computacional en estudiantes de primaria de un contexto vulnerable, Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni48216839
renati.author.dni75291297
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBaldeon De La Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess