dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Pisconte Barahona, Rubén Adrián | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T21:42:29Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T21:42:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60406 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Programa de prevención del abuso sexual intrafamiliar para
desarrollar conocimientos y habilidades de autoprotección en menores del nivel inicial,
Distrito Rioja, 2020; tuvo como objetivo diseñar un programa de prevención del abuso
sexual intrafamiliar para desarrollar conocimientos y habilidades de autoprotección en
menores del nivel inicial.
La investigación es de tipo aplicada, con un diseño descriptivo – propositivo, que
permitió medir el nivel de conocimientos y habilidades de autoprotección frente al
abuso sexual y proponer un programa de intervención a nivel preventivo, para ello se
aplicó el “cuestionario sobre conocimientos acerca del abuso sexual para alumnos/as”,
de Leslie Tutty, adaptado en España por Amaya del Campo Sánchez y Félix López
Sánchez, el cual fue adaptado para la presente investigación, validándose por jueces
de expertos. La población estuvo conformada por estudiantes de las Instituciones
Educativas N° 297, N° 288, y N° 089 del nivel inicial del distrito de Rioja, de las
secciones de cinco años de edad. La muestra fue elegida en forma no probabilística
intencional que cumplieron con los criterios de inclusión, quedando constituida por 38
estudiantes de dichas instituciones.
Se puede concluir que los menores del nivel inicial de las secciones de cinco años en
general tienen un alto porcentaje de conocimientos y habilidades de autoprotección
frente al abuso sexual, alcanzando el 83.52 %; el 57.89 % de los niños tiene un nivel
alto de conocimientos mientras que las niñas el 34.21 %, asimismo el 92.76 % revelaría
el abuso sexual y el 65.79% no tiene conocimiento de que cualquier persona puede
abusar de un niño/a. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Abuso sexual en menores | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Rechazo | es_PE |
dc.title | Programa de prevención del abuso sexual intrafamiliar para desarrollar conocimientos y habilidades de autoprotección en menores del nivel inicial, distrito Rioja, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 07374857 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |