Deterioro del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida Samuel Alcázar, Rímac, 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo principal de este trabajo de investigación es el determinar el nivel de deterioro
del pavimento flexible generado por el incremento del parque automotor en la avenida
Samuel Alcázar, 2019; para que en base a los niveles de gravedad que brinda el Manual de
Carreteras poder asignar el estado actual del pavimento dependiendo al tipo de deterioro,
cuya finalidad es dar a conocer las consecuencias existentes en la infraestructura vial, por
incremento del parque automotor. Este presente estudio se desarrolló en base a la siguiente
metodología; la investigación es aplicada, no experimental y de corte trasversal; el estudio
es de tipo explicativo causal y de enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos del
presente trabajo se utilizó dos tipos de técnicas; la observación directa cuyo instrumento fue
la ficha de observación y de muestra fue un tramo de la Av. Samuel Alcázar de 400 metros
de longitud; la siguiente técnica fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario y de
muestra 50 pobladores residentes de la urbanización Leoncio Prado. De ambas técnicas se
tuvo que verificar la confiabilidad y así poder proseguir con el procesamiento de datos para
obtener como resultados el principal motivo del aumento del parque automotor y los niveles
de gravedad de cada tipo de deterioro observado en el tramo estudiado de la avenida Samuel
Alcázar.
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- Lima Norte [2347]