Estudio del tráfico vehicular y solución integral para el mejoramiento del transporte en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se basa en el problema del tráfico vehicular
en la zona centro de Ayacucho, que consiste en la distribución por tipos de
colonia (damero y calles estrechas), característica que ocasiona los problemas
actuales de congestión en los vehículos en varias intersecciones. El propósito de
esta investigación es proponer una solución para el tránsito vehicular en el centro
histórico de Ayacucho (Sector Sur), y modelar el tránsito vehicular para evaluar
el desempeño de su sistema de control de tránsito vehicular. Sus características
incluyen: rutas de transporte, control de tránsito, restricciones de tipo de vehículo
establecidas por el Gobierno Provincial de Huamanga. Esta solución está
considerada como una opción para mejorar la salida vehicular durante la hora de
flujo más alto. Para lograr este objetivo, se estudiaron los vehículos transitados
antes mencionados, se analizó la acumulación poblacional del centro histórico
de Ayacucho, se analizó los dispositivos de control de tránsito y se propuso el
volumen y nivel de servicio de una solución integral.
Se realizo estudios de aforamiento vehicular para determinar capacidad y niveles
de servicio; igualmente, realizar análisis in situ de equipos de control de tráfico y
formular planes de planificación vial y para cumplir con las medidas establecidas.
Se identifican los principales inconvenientes que afectan la salida del tráfico en
la zona, y en base a esto se propone una solución alternativa considerada por el
autor para resolver los conflictos actuales.
El método utilizado incluye modelar la red de tráfico de vehículos para evaluar y
simular el tráfico de vehículos desde el sistema de control que gestiona el centro
histórico. El tipo de modelado seleccionado es el nivel mesoscópico, que
combina las ventajas de los modelos micro y macro, permitiendo obtener
parámetros de congestión del tráfico en cada intersección de calles de la red. El
principal parámetro estudiado en el tráfico de vehículos es el retraso de cada
vehículo, este indicador puede evaluar el nivel de servicio de cada intersección
de las calles.
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- Lima Norte [2522]