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dc.contributor.advisorVillegas Martínez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorArzapalo Camarena, Richard Ronald
dc.date.accessioned2021-05-14T04:02:39Z
dc.date.available2021-05-14T04:02:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60450
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en el problema del tráfico vehicular en la zona centro de Ayacucho, que consiste en la distribución por tipos de colonia (damero y calles estrechas), característica que ocasiona los problemas actuales de congestión en los vehículos en varias intersecciones. El propósito de esta investigación es proponer una solución para el tránsito vehicular en el centro histórico de Ayacucho (Sector Sur), y modelar el tránsito vehicular para evaluar el desempeño de su sistema de control de tránsito vehicular. Sus características incluyen: rutas de transporte, control de tránsito, restricciones de tipo de vehículo establecidas por el Gobierno Provincial de Huamanga. Esta solución está considerada como una opción para mejorar la salida vehicular durante la hora de flujo más alto. Para lograr este objetivo, se estudiaron los vehículos transitados antes mencionados, se analizó la acumulación poblacional del centro histórico de Ayacucho, se analizó los dispositivos de control de tránsito y se propuso el volumen y nivel de servicio de una solución integral. Se realizo estudios de aforamiento vehicular para determinar capacidad y niveles de servicio; igualmente, realizar análisis in situ de equipos de control de tráfico y formular planes de planificación vial y para cumplir con las medidas establecidas. Se identifican los principales inconvenientes que afectan la salida del tráfico en la zona, y en base a esto se propone una solución alternativa considerada por el autor para resolver los conflictos actuales. El método utilizado incluye modelar la red de tráfico de vehículos para evaluar y simular el tráfico de vehículos desde el sistema de control que gestiona el centro histórico. El tipo de modelado seleccionado es el nivel mesoscópico, que combina las ventajas de los modelos micro y macro, permitiendo obtener parámetros de congestión del tráfico en cada intersección de calles de la red. El principal parámetro estudiado en el tráfico de vehículos es el retraso de cada vehículo, este indicador puede evaluar el nivel de servicio de cada intersección de las calles.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTráfico vehiculares_PE
dc.subjectTransportes urbanoses_PE
dc.subjectVehículos de motores_PE
dc.titleEstudio del tráfico vehicular y solución integral para el mejoramiento del transporte en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni08584295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-8556es_PE
renati.author.dni70238719
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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