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dc.contributor.advisorVillegas Martínez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorArzapalo Camarena, Richard Ronald
dc.date.accessioned2021-05-14T04:02:39Z
dc.date.available2021-05-14T04:02:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60450
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en el problema del tráfico vehicular en la zona centro de Ayacucho, que consiste en la distribución por tipos de colonia (damero y calles estrechas), característica que ocasiona los problemas actuales de congestión en los vehículos en varias intersecciones. El propósito de esta investigación es proponer una solución para el tránsito vehicular en el centro histórico de Ayacucho (Sector Sur), y modelar el tránsito vehicular para evaluar el desempeño de su sistema de control de tránsito vehicular. Sus características incluyen: rutas de transporte, control de tránsito, restricciones de tipo de vehículo establecidas por el Gobierno Provincial de Huamanga. Esta solución está considerada como una opción para mejorar la salida vehicular durante la hora de flujo más alto. Para lograr este objetivo, se estudiaron los vehículos transitados antes mencionados, se analizó la acumulación poblacional del centro histórico de Ayacucho, se analizó los dispositivos de control de tránsito y se propuso el volumen y nivel de servicio de una solución integral. Se realizo estudios de aforamiento vehicular para determinar capacidad y niveles de servicio; igualmente, realizar análisis in situ de equipos de control de tráfico y formular planes de planificación vial y para cumplir con las medidas establecidas. Se identifican los principales inconvenientes que afectan la salida del tráfico en la zona, y en base a esto se propone una solución alternativa considerada por el autor para resolver los conflictos actuales. El método utilizado incluye modelar la red de tráfico de vehículos para evaluar y simular el tráfico de vehículos desde el sistema de control que gestiona el centro histórico. El tipo de modelado seleccionado es el nivel mesoscópico, que combina las ventajas de los modelos micro y macro, permitiendo obtener parámetros de congestión del tráfico en cada intersección de calles de la red. El principal parámetro estudiado en el tráfico de vehículos es el retraso de cada vehículo, este indicador puede evaluar el nivel de servicio de cada intersección de las calles.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectTráfico vehicularen_US
dc.subjectTransportes urbanosen_US
dc.subjectVehículos de motoren_US
dc.titleEstudio del tráfico vehicular y solución integral para el mejoramiento del transporte en el centro histórico del distrito de Ayacucho, 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_US
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Ingeniería Civilen_US
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Vialen_US
renati.advisor.dni08584295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4926-8556en_US
renati.author.dni70238719
renati.discipline732016en_US
renati.jurorBenites Zuñiga, Jose Luis
renati.jurorVargas Chacaltana, Luis Alberto
renati.jurorVillegas Martínez, Carlos Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_US
dc.publisher.countryPEen_US


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