Apoyo parental a la autonomía de estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el nivel de apoyo parental en
la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en Ventanilla. Esta se
desarrolló bajo el diseño descriptivo, el presente estudio se efectuó con alumnos
de quinto grado de primaria, con el propósito de obtener la muestra de nivel de
apoyo parental en la autonomía en estudiantes de quinto grado de primaria en
Ventanilla, tuvo por evaluación, la prueba determinante de medición de la
autonomía tanto en la escuela como en el hogar. La población de estudio estuvo
conformada por 250 estudiantes de quinto grado de primaria de diversos colegios
de Ventanilla. La muestra fue de tipo no probabilística. Los resultados obtenidos
generaron diferencias significativas en el desarrollo de la autonomía mediante el
apoyo parental, en la evaluación se obtuvieron datos que permitieron concluir la
aplicación de la encuesta, pues el 36% de estudiantes de la muestra, alcanzó el
nivel de logro, el 30% en un nivel de proceso y 34% en el nivel de inicio. El desarrollo
la autonomía se demostró en la escuela como un ente importante desarrollarse,
pero no solo se pudo mostrar en ese espacio sino también en las familias del
estudiante las cuales intervienen en diferentes momentos, dejando un aprendizaje
por cada cosa que realicen de modo que ambos conllevan a la responsabilidad de
formar a un estudiante autónomo y con bienestar académico.
Colecciones
- Lima Norte [528]