Educación virtual en épocas de pandemia en las instituciones educativas del distrito de Huarmaca - Piura
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tiene como objetivo elaborar una propuesta en
Educación virtual. La Investigación Proyectiva ha tomado como población a 368
docentes, sin embargo, hemos decidido escoger 98 docentes basado en el criterio
no probabilístico, nuestro instrumento está conformado por cinco dimensiones de
capacitación, planificación, interacción docente - estudiante - Padre de familia,
recursos tecnológicos y evaluación; este cuestionario estuvo constituido por 39
ítems. Finalmente se concluye: En cuanto a la dimensión planificación los
docentes toman en cuenta la contextualización del currículo al momento de
planificar sus sesiones de aprendizaje, la radio el medio de comunicación para
desarrollar sus sesiones bajo la modalidad remota. En la Dimensión interacción
docente – padre de familia, es buena por cuanto el docente se ha comunicado con
los padres para brindarles información de aspectos académicos y emocionales. Así
también tenemos la Dimensión Recursos tecnológicos y conectividad precisamos
en relación al docente que el 74.5% si cuenta con los medios tecnológicos
necesarios para su labor pedagógica, siendo el 50% de uso exclusivo puesto que
además tienen que compartirlo con sus familiares. Asimismo, precisamos que la
plataforma que más utiliza el docente es el WhatsApp, siendo el celular el medio de
comunicación más utilizado por sus estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [505]