Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorHuertas Esteves, Victor Hugo
dc.date.accessioned2021-05-14T22:17:53Z
dc.date.available2021-05-14T22:17:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60544
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación versa sobre el campo de las competencias científicas desarrolladas en los estudiantes del nivel secundario y las alternativas de solución para generar un modelo de integración con metodología STEM que corresponde a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática bajo los enfoques de la indagación y diseño. Esta propuesta se estructura en momentos desde los antecedentes en el contexto internacional, nacional y local, así como los estudios sobre experiencia de integración. Posteriormente se hace un análisis estadístico luego de aplicar un cuestionario de competencias científicas en tres dimensiones sobre la capacidad para explicar fenómenos científicos, evaluar y diseñar una investigación científica y la de interpretar datos y evidencia científica. El objetivo fue diseñar un modelo de integración curricular para mejorar el nivel de desarrollo de las competencias evaluadas, donde sus objetivos específicos fueron identificar el nivel de logro de las competencias, la sistematización de un constructo teórico, la elaboración del modelo y su validación por juicio de expertos. El enfoque de la investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo y proyectivo porque arriba a una propuesta luego de caracterizar la población de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntegración educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en la investigaciónes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleModelo de integración curricular con enfoque STEM para desarrollar competencias científicas en estudiante del colegio Militar Elías Aguirre de Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16748599
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess