Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorOcaña Rodríguez, Lilian Rosario
dc.date.accessioned2017-11-24T14:01:51Z
dc.date.available2017-11-24T14:01:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6058
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa privada Nuestra Señora de la Merced. Huacho, 2015. La investigación de tipo básica, con un diseño no experimental transversal correlacional. Se utilizó el método hipotético deductivo desde un enfoque cuantitativo. La muestra fue probabilística, se obtuvo de una población de 125 estudiantes, quedando una muestra de 125 estudiantes de la institución educativa privada Nuestra Señora de la Merced. Huacho, 2015. A dicha muestra se administró el cuestionario sobre conductas disruptivas y aprendizaje significativo y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados indicaron que existe relación significativa inversa entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa privada Nuestra Señora de la Merced. Huacho, 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConductas disruptivas y aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa Privada “Nuestra Señora de la Merced”. Huacho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess