dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Urbina Castillo, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T20:08:22Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T20:08:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60669 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó determinar la influencia de los instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo – 2020. Planteado bajo paradigma positivista y el enfoque cuantitativo el tipo de investigación fue tipo descriptiva - correlacional transversal y el diseño de estudio fue no experimental, para la recolección de datos la técnica utilizada fue la encuesta para lo cual se aplicaron dos cuestionarios, uno para evaluar y el otro para el aprendizaje significativo, ambos fueron sometidos a juicio de expertos y se sometieron a pruebas de confiabilidad alfa de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a 109 estudiantes del IESTP Señor de Chocán de Querecotillo y luego para la comprobación de la hipótesis se aplicó el estadístico r (Pearson) donde se encontró una asociación directa moderada significativa (0,501 con p=0,001 <0,05)entre la aplicación de instrumentos de evaluación por competencias y los aprendizajes significativos, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación Hi: Existe influencia significativa de los instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo – 2020. Así mismo se encontró una asociación entre las dimensiones finalidad y función de los instrumentos de evaluación por competencias (0,941 con p=0,001 <0,05) y agente evaluador de los instrumentos de evaluación por competencias (0,532 con p=0,000 <0,05) con el aprendizaje significativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.title | Instrumentos de evaluación por competencia para el aprendizaje significativo en el IESTP Señor de Chocán de Querecotillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 03635383 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Failoc Piscoya, Dante Roberto | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |