Herramienta de evaluación digital Quizizz y proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa, “Domingo Comín”, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El tema abordado comprende su esencia en la Herramienta de evaluación digital
Quizizz y el proceso de enseñanza de los docentes de la Unidad Educativa
“Domingo Comín”, Ecuador 2020. Cuyo objetivo general consistió en determinar la
relación existente entre las herramientas digitales de evaluación y el proceso de
enseñanza. El estudio se enmarcó en una metodología con enfoque cuantitativo,
de tipo correlacional asociativa, se utilizó el método analítico y deductivo, como
técnicas de análisis se utilizó un cuestionario de 50 preguntas, el cual fue
procesado a través del programa Excel y SPSS. La población y muestra de
investigación fue de 40 docentes que pertenecen a la institución. Los resultados
obtenidos en relación a la validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados
con la variable herramienta de valuación digital Quizizz obtuvo 0,980 % y la
variable proceso de enseñanza obtuvo 0,984%, datos que fueron obtenidos a
través de la fórmula Cronbach. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestra
que el valor de coeficiente de correlación de Spearman (rho) es ,517 y
significación (sig.) es de 0,01. De lo que se desprende la importancia de promover
el uso de las herramientas digital Quizizz como medio para la evaluación de los
aprendizajes.
Colecciones
- Piura [1617]