Influencia de la gestión académica inclusiva en las competencias laborales de los docentes de una Universidad de Guayaquil – 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia de la Gestión Académica
inclusiva en las Competencias Laborales de la Universidad (ULVR). La metodología
por su finalidad fue de tipo descriptiva por el eje metodológico de su temática y
contexto interdisciplinario de su proyección investigativa. Por su naturaleza fue
cuantitativa, por su alcance fue un estudio transversal.
El diseño no experimental y por su carácter el estudio fue correlacional causal. En
este caso la población total de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales y
Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil fue de 30
personas. Los resultados de la tabla 1, se observan los niveles de frecuencia
determinados para la variable gestión académica inclusiva y competencias
laborales, que en efecto el valor más alto fue para la escala medio con el 60% en
el nivel bueno.
El coeficiente de correlación para las variables dio un valor de 0,865 y el nivel de
significancia de 0,005 demostrándose la existencia de una relación alta y
significativa, y a la vez se obtuvo un R2 de ,748 que indica que la variable gestión
académica inclusiva influye en un 74,8% (Tabla N° 6) en la modificación de las
competencias laborales.
Colecciones
- Piura [1619]