Habilidades sociales para mejorar el clima institucional de los docentes de Institución Educativa Pedro Potenciano Choquehuanca. Sondorillo- Huancabamba 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de tipo aplicado, experimental, con diseño pre experimental,
con pre prueba / pos prueba con un solo grupo; que tuvo como propósito determinar
los efectos de la aplicación de un programa basado en habilidades sociales en el
clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano
Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020. La población estuvo conformada
por 60 docentes, con una muestra de 17 docentes, elegidos mediante un muestreo
no probabilístico. Para medir la variable dependiente se usó un cuestionario
diseñado por la autora, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y la
confiabilidad fue de .953 según el cálculo del alfa de Cronbach. Dada la distribución
normal y asimétrica de las puntuaciones, para la contrastación de hipótesis se optó
por el uso de una prueba no paramétrica el estadístico deWilcoxon. Los resultados
indican que no existen diferencias significativas en el clima institucional, al haber
obtenido un valor p = .192 > 0.05 después de la aplicación del programa de
habilidades sociales (Tabla N° 7), llegándose a concluir que éste no tiene un
impacto significativo en el clima institucional de los docentes de la Institución
Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020.
Colecciones
- Piura [1619]