Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en los estudiantes del área de computación turno noche del CETPRO “Promae Rímac” UGEL 02, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Habilidades Sociales y el rendimiento académico en el
CETPRO “Promae Rímac”, 2014”, tuvo como objetivo determinar si las
habilidades sociales se relacionan con el rendimiento académico de los
estudiantes en el área de computación turno noche del CETPRO Promae Rímac
– UGEL 02, 2014.
La investigación es básica, de nivel descriptivo correlacional, se ha
empleado un diseño no experimental de corte transversal, con una muestra no
aleatoria de tipo censal e intencional constituida por 30 estudiantes del área de
computación turno noche de la institución objeto de estudio. Para medir la variable
habilidades sociales se empleó un cuestionario con preguntas cerradas y para
medir el rendimiento académico también se empleó un cuestionario con preguntas
cerradas. La correlación entre ambas variables se determinó a través de la prueba
no paramétrica “Rho de Spearman”. Dado el enfoque cuantitativo de la
investigación, se empleó el método hipotético deductivo.
Los resultados hallados, mostraron que el 43,3% de los estudiantes del
área de computación, turno noche del CETPRO “Promae Rímac”, presentan un
nivel de habilidades sociales moderado, el 36,7% presenta un nivel malo y solo el
20% de éstos presenta un buen nivel de habilidades. Así mismo se encontró que
el 46,7% de estos estudiantes presentan un rendimiento académico bueno, el
23,3% un rendimiento moderado y el 30,0% un mal rendimiento académico. Así
mismo se determinó que existe una relación significativa entre las habilidades
sociales y el rendimiento académico de los estudiantes, siendo esta relación
directa y moderada (Rho=, 688)
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: