Análisis de la gestión del conocimiento en la UGEL N° 16 de Lima Provincias 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo describir cómo influye la gestión del
conocimiento en el crecimiento institucional para conocer en qué medida los
servidores públicos pueden aplicar la gestión del conocimiento en su sector para
lo cual se realizó la entrevista en donde se plantean una serie de preguntas para
conocer los avances que está aplicándose en materia de gestión de
conocimiento en el sector. La investigación es de tipo cualitativo con el diseño
fenomenológico y se encontró que hay escaso conocimiento sobre cómo
gestionar el conocimiento en general en la DRELP de Lima Provincias, en
particular en la UGEL N°16, en este sentido después de haber realizado la
triangulación y el análisis de los datos podemos concluir que se necesita realizar
mejoras significativas y tomar un grupo de medidas para incluir la gestión del
conocimiento en las instituciones educativas cómo es la UGEL N°16 para
incrementar su crecimiento institucional así como dar talleres para afianzar las
tecnologías de la comunicación e información en los servidores públicos. El
resultado fue que existe influencia de la gestión del conocimiento en la mejora
institucional y un escaso empleo de la gestión del conocimiento para hacer una
gestión más ágil con el compromiso de los servidores públicos para brindar
mejores soluciones en el campo educativo que aquejan a la región Lima
provincias.
Colecciones
- Lima Norte [980]