Incidencia de la planificación estratégica en la gestión educativa de las instituciones educativas públicas del nivel secundario de la UGEL N° 04, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En Perú ha iniciado una política educativa que pretende estandarizar la
educación con indicadores internacionales. La investigación tiene como objetivo
determinar la incidencia de la Planificación Estratégica en la Gestión Educativa
de las I.E públicas del Nivel Secundario de la UGEL N° 04, 2020.
El tipo de investigación fue básica, nivel explicativo, enfoque cuantitativo;
diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal, método
hipotético deductivo. La muestra fue 150 participantes, entre directivos y
docentes, se empleó un cuestionario validado por juicio de 5 expertos.
Los resultados fueron: El 49.3% consideró que existe un nivel bueno de
planificación estratégica, el 29,3% calificó como regular; el 21.3% lo calificó como
mala. Por otro lado, la variable gestión educativa tiene un nivel alto con el 45,3%,
el nivel medio alcanzó el 33,3%, y el nivel bajo fué el 21,3%.
Se concluye que para la variable gestión educativa el nivel que se ha
obtenido es bueno en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundario
de la UGEL N° 04, 2020. Se concluyó que la planificación estratégica influye de
manera directa y significativa en la gestión educativa en la Gestión Educativa de
las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundario de la UGEL N°
04, 2020.
Colecciones
- Lima Norte [983]