La fluidez verbal en niños de 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Santa Paula. Puente Piedra, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se
manifiesta la fluidez verbal en niños de cinco años del centro de desarrollo infantil -
Santa Paula 2019. Este estudio cuenta con dos dimensiones: desarrollo fonológico
y semántico. La población está constituida por 66 estudiantes del aula de 2, 3,4 y 5
años del Centro de Desarrollo Infantil Santa Paula. Puente Piedra, 2019. Sin
embargo, la muestra solo está realizada por 30 niños de cinco años del aula
científico. La técnica es la observación donde se pudo obtener la confiabilidad,
gracias al programa SPSS V. 26.
La investigación de tipo básico, teniendo un diseño descriptivo simple, se trabajó
con una muestra de 30 niños; para la recolección de datos se aplicó el instrumento
de la ficha de observación, la validez se hizo a través del juicio de expertos, además
cuenta con una confiabilidad de Alfa de Cronbach calculado en el ,846 de SPSS.
Los resultados obtenidos de la fluidez verbal se evidencian el 66,7 % de los niños
se encontraban en un nivel malo, el 26,7 % en un nivel regular y el 6,7 % en el nivel
bueno. Como conclusión se manifiesta que los estudiantes se encuentran en un
nivel bajo, donde se requiere que los docentes busquen mejorar la fluidez,
implementando recursos donde permita al estudiante desarrollar habilidades
lingüísticas.
Colecciones
- Lima Norte [821]