dc.contributor.advisor | Sánchez Huapaya, Gladys Elisa | |
dc.contributor.author | Aylas Donayres, Tania | |
dc.contributor.author | Tuncar Laura, Jesica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T14:27:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T14:27:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6087 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de organizadores
visuales en la comprensión de textos en alumnos del 5to. grado de Primaria de la
I.E. “Niño Jesús” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, matriculados
en el calendario escolar 2012.
Para la población de estudiantes se determinó una muestra no probabilística de
tipo por conveniencia, conformada por 30 alumnos en el grupo experimental y 30
alumnos en el grupo control. El diseño de investigación es tipo cuasi experimental
con medición pre y post test. Para medir la variable dependiente se utilizó un test
de comprensión lectora, instrumento que previo a su aplicación probó ser
confiable y válido.
Los resultados indican que la aplicación del programa de organizadores visuales
ha resultado efectivo para incrementar en los alumnos del 5º grado de primaria su
capacidad de comprensión de textos (t= -3,885, gl= 58, p<.001). Asimismo la
aplicación del programa ha mejorado significativamente las capacidades de
comprensión de textos a nivel literal (t = - 3,561, gl= 58, p<0.01), inferencial (t = -
3,920, gl= 58, p<0.01), y criterial (t = -3,140, gl= 58, p<0.05).
Finalmente, este análisis nos permite concluir que la aplicación de organizadores
visuales mejora la capacidad de comprensión lectora en los alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de texto | es_PE |
dc.subject | Organizador visual | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Mapa conceptual | es_PE |
dc.subject | Mapa semántico | es_PE |
dc.title | Efectos de la aplicación de organizadores visuales en la comprensión de textos en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E. “Niño Jesús”, San Juan de Lurigancho, Lima-2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |