Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.authorAylas Donayres, Tania
dc.contributor.authorTuncar Laura, Jesica
dc.date.accessioned2017-11-24T14:27:53Z
dc.date.available2017-11-24T14:27:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6087
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo determinar los efectos de la aplicación de organizadores visuales en la comprensión de textos en alumnos del 5to. grado de Primaria de la I.E. “Niño Jesús” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, matriculados en el calendario escolar 2012. Para la población de estudiantes se determinó una muestra no probabilística de tipo por conveniencia, conformada por 30 alumnos en el grupo experimental y 30 alumnos en el grupo control. El diseño de investigación es tipo cuasi experimental con medición pre y post test. Para medir la variable dependiente se utilizó un test de comprensión lectora, instrumento que previo a su aplicación probó ser confiable y válido. Los resultados indican que la aplicación del programa de organizadores visuales ha resultado efectivo para incrementar en los alumnos del 5º grado de primaria su capacidad de comprensión de textos (t= -3,885, gl= 58, p<.001). Asimismo la aplicación del programa ha mejorado significativamente las capacidades de comprensión de textos a nivel literal (t = - 3,561, gl= 58, p<0.01), inferencial (t = - 3,920, gl= 58, p<0.01), y criterial (t = -3,140, gl= 58, p<0.05). Finalmente, este análisis nos permite concluir que la aplicación de organizadores visuales mejora la capacidad de comprensión lectora en los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.subjectOrganizador visuales_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectMapa conceptuales_PE
dc.subjectMapa semánticoes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación de organizadores visuales en la comprensión de textos en alumnos del 5to grado de primaria de la I.E. “Niño Jesús”, San Juan de Lurigancho, Lima-2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess