Tecnologías de información y desempeño docente, en la institución educativa N°0050 provincia de Bellavista, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo principal determinar la relación
entre la tecnología de información y el desempeño docente, se llevó a cabo una
investigación básica de tipo no experimental con un diseño correlacional pues se
buscó determinar la relación de dos variables, la población estuvo conformada por
48 docentes, la muestra fue no probabilística e igual al tamaño de la población
puesto que no utilizó muestreo. Se elaboraron dos cuestionarios que fueron
aplicados virtualmente. Los resultados del estudio demostraron que el nivel de
conocimiento de tecnología de información de los docentes es alto con el 54.2%,
mientras que el desempeño docente que se percibe es bueno con más del 60% de
docentes, por otro lado se demostró que existe una relación altamente significativa
entre las tecnologías de información y el desempeño docente de la Institución
Educativa 0050, dicha relación se presenta con un grado fuerte y de forma directa,
puesto que el coeficiente Rho de Spearman resultó ser 0.72 (mayor que 0.7),
dejando evidente que es imprescindible en el actual contexto de desarrollo de
clases no presenciales, que los docentes adquieran conocimientos en el manejo y
uso de herramientas tecnológicas.
Colecciones
- Tarapoto [102]