Uso de materiales de autoaprendizaje y la mejora del aprendizaje en las matemáticas en los estudiantes del ciclo avanzado –CEBA N°2089-Micaela Bastidas-UGEL N°02-Los Olivos, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación es establecer la influencia que tiene el uso
de materiales de autoaprendizaje para la mejora del aprendizaje de las
matemáticas en los estudiantes del CEBA N°2089- 2014
Desde la perspectiva de una investigación de tipo Descriptivo –Explicativo
utilizando el diseño descriptivo correlacional; se llevó a cabo una serie de
actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de las variables Material de
autoaprendizaje y Aprendizaje de las matemáticas.
La población con la que se trabajo es de 160 estudiantes con respecto a una
muestra de 113 estudiantes a quienes se les aplico instrumentos de investigación
y validados mediante la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario.
El método de la investigación es cuantitativo cualitativo, porque se analiza la
información en forma de datos numéricos, siendo el proceso de análisis estadístico.
Para la recolección de datos se aplicó la encuesta a la variable independiente
material de autoaprendizaje y la variable dependiente aprendizaje de las
matemáticas, sobre las dimensiones e indicadores de cada variable dirigida a los
estudiantes. La validación del instrumento fue realizada por juicio de expertos.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe relación
significativa entre el material de autoaprendizaje y el aprendizaje de las
matemáticas de los estudiantes del CEBA estudiado.
Colecciones
- Lima Norte [2720]