Gestión comercial y fidelización del cliente en la empresa DP World Logistics – Callao – 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se especificó la correlación que existe entre la gestión comercial
y la fidelización del cliente en la empresa DP World Logistics, el asunto tratado ha
tenido como base autores que muestran sus puntos de vista. La problemática
principal encontrada en la investigación fue delimitar la correlación entre la gestión
comercial y la fidelización del cliente.
El objetivo general de la tesis fue demostrar si existe una correlación
representativa entre la gestión comercial que se emplea en la empresa DP World
Logistics y la fidelización de clientes de la misma, se seleccionó información de
diversos autores que aportaban valiosos conocimientos en base a la gestión
comercial y como con la fidelización de clientes se puede mantener los mismos,
además se realizó con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte
transversal, la técnica fue la encuesta y se utilizaron instrumentos validados y
confiables para obtener un resultado verídico.
Las conclusiones que se obtuvieron fueron que la gestión comercial tiene una
relación positiva moderada con la fidelización del cliente (rs=0.506, sig.=0,000); por
lo cual se recomienda que se incorpore herramientas de evaluación en el área
comercial, que favorecerán a desarrollar la inteligencia del comercio y la toma de
decisiones en diferentes niveles de la compañía.
Colecciones
- Lima Este [347]