Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez De Aliaga, Kelly Myriam
dc.contributor.authorAyon Sarmiento, Ligorio Jesús
dc.date.accessioned2017-11-24T14:39:38Z
dc.date.available2017-11-24T14:39:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6094
dc.description.abstractLa problemática ambiental en las instituciones educativas es abordada desde una perspectiva que prioriza los conocimientos desde el área de ciencia tecnología y ambiente, siendo así la investigación analizó la relación existente entre el Conocimiento Ambiental y el Nivel de Prácticas de Defensa Ambiental en estudiantes de 15 años de la Red Educativa Nº 06 San Juan de Lurigancho, Lima. 2011 . Las teorías que sustentan a la investigación están relacionadas al estudio de la ciencia ambiental, ecología, medio ambiente, desarrollo sostenible y el enfoque de la educación ambiental. La investigación se trazó como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre el conocimiento ambiental y el nivel de prácticas de defensa ambiental, para lograrlo se aplicaron encuestas a los estudiantes y docentes, tanto para medir el nivel de conocimiento ambientales y las prácticas de defensa ambiental orientados a conocer las causas del deterioro de plantas y la biodiversidad, contaminación del suelo, aire y agua, se hizo necesario desarrollar el método cuantitativo de investigación que trajo consigo la formulación de hipótesis de relación entre las variables “Existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento ambiental y las prácticas de defensa ambiental”, se determinó una muestra a quienes se aplicó el cuestionario para luego de los resultados deducir comportamientos en los estudiantes. El nivel de conocimiento ambiental está relacionado directamente con las prácticas de defensa ambiental. Según la correlación de Spearman = ,317 mostrando una correlación positiva baja entre las variables y siendo altamente significativa en el nivel del p-valor = ,005< 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectContaminación del sueloes_PE
dc.subjectAirees_PE
dc.subjectAguaes_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.titleNivel de conocimiento ambiental relacionado a las prácticas de defensa ambiental en estudiantes de 15 años – Red Educativa 06 San Juan de Lurigancho Lima 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess