Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerta Hinostroza, Mike Paul
dc.contributor.authorFigueroa Gonzales, Justo Belinguer
dc.date.accessioned2021-05-19T23:21:14Z
dc.date.available2021-05-19T23:21:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60963
dc.description.abstractSe realizo la presente investigación cuyo objetivo fue comprender los factores que limitan la importación y comercialización de calzado deportivo Chino 2020. Así mismo, se llevó a cabo aplicando un enfoque cualitativo de tipo aplicada ya que se va a partir de información ya existente para obtener un nuevo conocimiento respecto a la problemática, el diseño es fenomenológico ya que busca describir, explorar y comprender las experiencias de los expertos en relación al fenómeno de la investigación partiendo de una técnica de entrevistas semiestructuradas. Los resultados de la investigación determinaron que existen varios inconvenientes durante el procedimiento del ingreso del calzado deportivo luego del pago de tributos y demás obligaciones que limitan su libre comercialización, tales como, límites de precio y cantidad para persona natural, tasas arancelarias elevadas, el ajuste de valor del precio importado, medidas antidumping, la falta de relación de los documentos contables, comerciales, financieros y aduaneros, el etiquetado del calzado y lo declarado ante aduanas, por otro lado, el límite de comercializar marcas reconocidas registradas en Indecopi implica un permiso exclusivo de distribución. Por lo tanto, se concluyó que es necesario contar con RUC para la libre comercialización cumpliendo con los requisitos exigidos por las entidades involucradas en el sector, así mismo, tener mapeado todos los procedimientos de la importación y verificar previamente todos los documentos antes de declarar para demostrar a aduanas la transparencia del precio importado. Finalmente importar calzado deportivo conllevara a un mayor coste ya que se trata de un producto que atenta contra la industria nacional de calzado, por lo tanto, todo importador debe actuar de buena fe y competir de manera justa con el productor nacional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImportaciónes_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectAranceles de aduanases_PE
dc.subjectDumping (Comercio exterior)es_PE
dc.titleAnálisis de los factores que limitan la importación y comercialización de calzado deportivo Chino 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni09561796
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9996-3787es_PE
renati.author.dni73968273
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorBerta Hinostroza, Mike Paul
renati.jurorMárquez Caro, Orlando Juan
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess