Afrontamiento al estrés y asertividad en colaboradores del área de reclamos de un Contact Center Lima, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tiene como objetivo principal establecer una relación
significativa entre el afrontamiento al estrés y la asertividad en colaboradores de un
contact center de la ciudad de Lima, 2020. La investigación fue cuantitativa de
diseño no experimental con un corte trasversal, de nivel descriptivo correlacional.
La muestra estuvo compuesta por 81 colaboradores de ambos géneros de la
empresa de contact center de la ciudad de Lima – Perú. Los instrumentos usados
fueron el Cuestionario de Modos de afrontamiento al estrés (COPE) creado por
Carver et al en 1989 y adaptado en el Perú por Causo en el 2009 y el Auto informe
de conducta asertiva (ADCA-1) creado por García y Magaz en 1994 y adaptado en
el Perú por Pain en el 2008. Los resultados indicaron una correlación directa y
significativa, de intensidad baja entre el afrontamiento al estrés y la asertividad
(Rho=.283, p<.05); asimismo se evidenció una correlación directa y significativa
(p<.05) entre la asertividad y el afrontamiento al estrés enfocado en las emociones
(Rho=.0.218), y, otros estilos de afrontamiento al estrés (Rho=.376). Concluyendo
que existe una relación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3027]