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Técnicas argumentativas MPA sobre pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3051 Independencia 2015
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Almonte Flores, Julio Edgard | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T01:31:33Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T01:31:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60987 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar la influencia de las técnicas argumentativas MPA en el pensamiento crítico de los estudiantes del área de Historia, Geografía y Economía del Cuarto año de Secundaria de la I.E. 3051 “El Milagro” del Distrito de Independencia. La finalidad de esta investigación aplicada de carácter cuantitativo es el desarrollo del pensamiento crítico a través del Módulo “Pienso y Argumento” en donde se desarrolla diversas técnicas argumentativas, diferentes en cada una de las doce sesiones de aprendizaje. El tipo de investigación es aplicada y el diseño de la investigación es cuasi-experimental. La muestra está constituida por un grupo control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes del cuarto año de secundaria. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el ensayo que fue administrada antes y después del Módulo “Pienso y Argumento”. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo resultados gratificantes en relación al grupo de control. Además, las mediciones antes y después de la aplicación de las técnicas argumentativas MPA, tanto en el grupo experimental como el grupo de control fueron significativas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Técnicas argumentativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Técnicas argumentativas MPA sobre pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3051 Independencia 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 07155258 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia | |
renati.juror | Fuster Guillén, Doris Elida | |
renati.juror | Guillén Valle, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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