Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorAlmonte Flores, Julio Edgard
dc.date.accessioned2021-05-20T01:31:33Z
dc.date.available2021-05-20T01:31:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/60987
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar la influencia de las técnicas argumentativas MPA en el pensamiento crítico de los estudiantes del área de Historia, Geografía y Economía del Cuarto año de Secundaria de la I.E. 3051 “El Milagro” del Distrito de Independencia. La finalidad de esta investigación aplicada de carácter cuantitativo es el desarrollo del pensamiento crítico a través del Módulo “Pienso y Argumento” en donde se desarrolla diversas técnicas argumentativas, diferentes en cada una de las doce sesiones de aprendizaje. El tipo de investigación es aplicada y el diseño de la investigación es cuasi-experimental. La muestra está constituida por un grupo control de 25 estudiantes y un grupo experimental de 25 estudiantes del cuarto año de secundaria. El instrumento de recolección de datos utilizado fue el ensayo que fue administrada antes y después del Módulo “Pienso y Argumento”. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo resultados gratificantes en relación al grupo de control. Además, las mediciones antes y después de la aplicación de las técnicas argumentativas MPA, tanto en el grupo experimental como el grupo de control fueron significativas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectTécnicas argumentativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleTécnicas argumentativas MPA sobre pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3051 Independencia 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni07155258
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.jurorGuillén Valle, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess