Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía didáctica del libro “Nayap” para la comprensión lectora en estudiantes Awajún del nivel Primaria de San Ignacio
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Nuñez Gaona, Gilmer Eusebio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T07:35:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T07:35:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61005 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una Guía didáctica del libro “Nayap” con el fin de potenciar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes en estudiantes Awajún nivel primaria de San Ignacio. De una población de 103 estudiantes pertenecientes a las 10 instituciones educativas del nivel primaria existentes en las comunidades Awajún, se seleccionó una muestra de 32 estudiantes de la institución educativa Nº 16933, de la comunidad nativa Yamakey. Se trabajó en un enfoque de investigación cuantitativo, de un diseño no experimental, del tipo propositivo. Se utilizó una guía de observación para determinar el nivel real de comprensión de lectora de los estudiantes. Los resultados obtenidos mediante dicho instrumento fueron analizados y sistematizados a través de diferentes programas y aplicativos de análisis matemático, identificando un bajo índice de comprensión lectora en los estudiantes, que ameritaba nuestra propuesta del diseño de una guía didáctica y un libro redactados en el idioma originario Awajún, cuyo uso como herramienta didáctica contribuirá a mejorar esos niveles presentados en los estudiantes. Se procedió a la redacción del libro, y subsecuentemente, al diseño de la guía didáctica de este recurso, consistente en orientaciones metodológicas y solucionarios para uso del docente intercultural bilingüe. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Textos - Comprensión | es_PE |
dc.title | Guía didáctica del libro “Nayap” para la comprensión lectora en estudiantes Awajún del nivel Primaria de San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 27435165 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]