Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorNuñez Gaona, Gilmer Eusebio
dc.date.accessioned2021-05-20T07:35:07Z
dc.date.available2021-05-20T07:35:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61005
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer una Guía didáctica del libro “Nayap” con el fin de potenciar las habilidades de comprensión lectora en estudiantes en estudiantes Awajún nivel primaria de San Ignacio. De una población de 103 estudiantes pertenecientes a las 10 instituciones educativas del nivel primaria existentes en las comunidades Awajún, se seleccionó una muestra de 32 estudiantes de la institución educativa Nº 16933, de la comunidad nativa Yamakey. Se trabajó en un enfoque de investigación cuantitativo, de un diseño no experimental, del tipo propositivo. Se utilizó una guía de observación para determinar el nivel real de comprensión de lectora de los estudiantes. Los resultados obtenidos mediante dicho instrumento fueron analizados y sistematizados a través de diferentes programas y aplicativos de análisis matemático, identificando un bajo índice de comprensión lectora en los estudiantes, que ameritaba nuestra propuesta del diseño de una guía didáctica y un libro redactados en el idioma originario Awajún, cuyo uso como herramienta didáctica contribuirá a mejorar esos niveles presentados en los estudiantes. Se procedió a la redacción del libro, y subsecuentemente, al diseño de la guía didáctica de este recurso, consistente en orientaciones metodológicas y solucionarios para uso del docente intercultural bilingüe.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectTextos - Comprensiónes_PE
dc.titleGuía didáctica del libro “Nayap” para la comprensión lectora en estudiantes Awajún del nivel Primaria de San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni27435165
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess