dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.author | Goñas Bardales, Werner Florentino | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:13:10Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:13:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61016 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Analizar el modelo JEC,
según el enfoque por procesos y de políticas públicas, en las instituciones educativas del
ámbito de la UGEL Bagua, 2019; el estudio empleó el tipo de investigación descriptiva
basado la complementariedad paradigmática del positivismo, mediante el desarrollo de una
metodología cuantitativa, y el enfoque hermenéutico interpretativo ya que se observó una
realidad concreta; adoptándose un diseño no experimental - transversal; la recolección de
datos se obtuvo de una muestra seleccionada de manera probabilística e integrada por 137
unidades de análisis integrada por estudiantes, docentes, directivos y personal de la UGEL
Bagua, a quienes se les aplicó las técnicas de la encuesta y la entrevista y como instrumentos
dos cuestionarios para analizar la implementación del Modelo JEC, según estudiantes y
docentes, además, una guía de entrevista aplicada al personal directivo de las instituciones
seleccionadas y al personal de la UGEL Bagua y directivos de la DRE Amazonas; la
información recogida fue procesada mediante la estadística descriptiva, con apoyo del
software SPSS y el programa Excel. Los resultados obtenidos indican que según el 60% de
estudiantes y el 62% de docentes evalúan el modelo JEC de nivel regular; concluyéndose
que su implementación en las cuatro instituciones investigadas presenta debilidades en el
aspecto pedagógico, de gestión y de soporte. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Política pública - Perú | es_PE |
dc.subject | Jornada escolar | es_PE |
dc.subject | Horario escolar | es_PE |
dc.title | Análisis del modelo educativo jornada escolar completa desde el enfoque basado en procesos, en una unidad de gestión educativa local | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.author.dni | 33733658 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |