Show simple item record

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorGoñas Bardales, Werner Florentino
dc.date.accessioned2021-05-20T16:13:10Z
dc.date.available2021-05-20T16:13:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61016
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Analizar el modelo JEC, según el enfoque por procesos y de políticas públicas, en las instituciones educativas del ámbito de la UGEL Bagua, 2019; el estudio empleó el tipo de investigación descriptiva basado la complementariedad paradigmática del positivismo, mediante el desarrollo de una metodología cuantitativa, y el enfoque hermenéutico interpretativo ya que se observó una realidad concreta; adoptándose un diseño no experimental - transversal; la recolección de datos se obtuvo de una muestra seleccionada de manera probabilística e integrada por 137 unidades de análisis integrada por estudiantes, docentes, directivos y personal de la UGEL Bagua, a quienes se les aplicó las técnicas de la encuesta y la entrevista y como instrumentos dos cuestionarios para analizar la implementación del Modelo JEC, según estudiantes y docentes, además, una guía de entrevista aplicada al personal directivo de las instituciones seleccionadas y al personal de la UGEL Bagua y directivos de la DRE Amazonas; la información recogida fue procesada mediante la estadística descriptiva, con apoyo del software SPSS y el programa Excel. Los resultados obtenidos indican que según el 60% de estudiantes y el 62% de docentes evalúan el modelo JEC de nivel regular; concluyéndose que su implementación en las cuatro instituciones investigadas presenta debilidades en el aspecto pedagógico, de gestión y de soporte.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolítica pública - Perúes_PE
dc.subjectJornada escolares_PE
dc.subjectHorario escolares_PE
dc.titleAnálisis del modelo educativo jornada escolar completa desde el enfoque basado en procesos, en una unidad de gestión educativa locales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.author.dni33733658
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess