Show simple item record

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorPoquis Velasquez, Estela
dc.date.accessioned2017-11-24T14:47:14Z
dc.date.available2017-11-24T14:47:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6103
dc.description.abstractLa investigación tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el autoconcepto y hábitos de estudio en estudiantes de la especialidad de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales del distrito de San Juan de Lurigancho, 2016. El estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado el hipotético deductivo y analógico, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una población de 212 estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales y una muestra de 137 sujetos, a los cuales se les aplicaron dos instrumentos de medición, el escala de autoconcepto para medir la variable autoconcepto y el Inventario de Hábitos de Hábitos de Estudio CASM – 85 para medir la variable hábitos de estudio, ambos instrumentos cuentan con validez, pero la fiabilidad se hizo mediante prueba piloto resultando instrumentos fiables y aplicables en la realidad del estudio. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 84,5% de los estudiantes presentan un nivel promedio de autoconcepto, el 11,7% presentan un nivel bajo de autoconcepto, de la misma manera se observó que el 40,9% de los estudiantes presentan una tendencia a positivo en sus hábitos de estudio, el 30,7% presentan una tendencia a negativo y 21,2% presentan niveles positivos de hábitos de estudio. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación rs= ,349 entre las variables: autoconcepto y hábitos de estudio indicándonos que existe una relación positiva débil. De acuerdo los resultados se puede inferir que a mayor autoconcepto, mejor serán los hábitos de estudio en estudiantes de la especialidad de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectLos hábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoconcepto y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales-San Juan de Lurigancho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess