Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorMenéndez Moreno, Javier Miguel
dc.date.accessioned2021-05-20T20:08:31Z
dc.date.available2021-05-20T20:08:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61063
dc.description.abstractEstudio básico de diseño correlacional que tuvo como propósito determinar la relación entre alfabetismo digital y desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de dicha unidad, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los datos fueron analizados mediante tablas cruzadas y el coeficiente de correlación de Spearman, al encontrarse una distribución asimétrica de las puntuaciones. Los resultados indican una relación débil y no significativa estadísticamente entre el alfabetismo digital y el desempeño docente (r = .244, p = .088 >0.05). Al realizar el análisis por dimensiones, se encontraron relaciones medianas y significativas entre el alfabetismo digital y la preparación para el aprendizaje (r = 364, p = .009 <0.05) y competencias profesionales e identidad (r = 362, p = .010 <0.05); sin embargo, se identificó una relación débil y no significativa con el desarrollo del proceso de aprendizaje (r = .208, p = .147 >0.05). Mientras que el desempeño docente mostró una relación mediana y significativa con el alfabetismo informacional (r = .393, p = .005 < 0.05), y relaciones débiles y no significativas con el alfabetismo instrumental (r = .254, p = .075 >0.05) y el alfabetismo comunicacional (r = .082, p = .570 >0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetización - Aspectos socialeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleAlfabetismo digital y Desempeño docente en una Unidad Educativa de Jipijapa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.pasaporte1313109223
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorUlloa Parravicini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess